Unas 15.000 personas participaron hoy sábado en la Marcha de Orgullo Gay por las principales avenidas de la ciudad de México, con demandas por libertades, derechos y el fin de la discriminación contra los homosexuales.
El desfile, con un tono pintoresco y alegre, incluyó carros alegóricos en los que iban a bordo numerosas personas vestidas de forma estrafalaria y colorida.
Con música, batucadas, globos, flores, pancartas y el ondear de banderas, los participantes rechazaron las actitudes intolerantes que prevalecen todavía en la sociedad mexicana contra las personas "diferentes".
"Ya estamos aquí, somos libres, deben respetarnos porque tenemos criterio", señalaron.
No se reportaron incidentes durante el desarrollo de la marcha, que debía realizarse a fin de mes pero fue adelantada porque el 1 de julio habrá elecciones presidenciales.
El secretario de Turismo del Distrito Federal, Carlos Mackinlay, dijo que el gobierno de la ciudad otorga apoyo a la comunidad lésbico gay y su difusión permitió que lleguen de todo el país a disfrutar de esta celebración.
La marcha culminó con un concierto en el Zócalo, la principal plaza pública del país, en el que participó el grupo 0V7 y otras bandas y cantantes que simpatizan con la comunidad lésbico gay.