En Argentina ya no es sorpresa que los técnicos dejen su cargo tras los malos resultados, sin importar el equipo que sea, desde Boca y River hasta Quilmes y Gimnasia y Esgrima de La Plata, han cambiado de entrenador en lo que va del año.

El primero fue Claudio Vivas, ex ayudante de Marcelo Bielsa, quien tras perder tres encuentros seguidos y dejar a Racing Club en Promoción, fue reemplazado por Miguel Angel Russo, ex estratego de Universidad de Chile.

Por su parte, River Plate y Boca Juniors cesaron a dos entrenadores cada uno. En el conjunto "millonario", dejaron su puesto Leonardo Astrada y Angel Cappa. Mientras que para los "xeneizes" lo hicieron Abel Alves y Claudio Borghi. Curiosa la situación del "Bichi", ya que el ex DT de Colo Colo había sido campeón meses antes con Argentinos Juniors.

En el resto de la lista figuran Osvaldo Sosa en Atlético Tucumán, Fernando Gamboa (ex jugador de Colo Colo) y Mauro Navas en Chacarita Juniors; Ariel Cuffaro Russo en Rosario Central; Diego Simeone en San Lorenzo; Jorge Burruchaga en Arsenal; Américo Gallego y Daniel Garnero en Independiente; Héctor Rivoira en Huracán; Antonio Mohamed en Colón de Santa Fe; Diego Cocca en Gimnasia y Esgrima de La Plata; Luis Zubeldía en Lanús y Hugo Tocalli, campeón con Colo Colo en el Clausura 2009, en Quilmes.

Hay que mencionar que se contabiliza dos veces a Borghi ya que dejó la banca del "Bicho" tras consagrarse campeón en el primer semestre de 2010 y la de Boca tras perder el clásico.