El senador de Renovación Nacional Manuel José Ossandón criticó el discurso de la presidenta Bachelet hoy, asegurando que "fue bonito y con buenas intenciones, pero no refleja el pais que estamos viviendo".
"Realizó un mea culpa generalizado", indicó, aseverando que "es facil hacer un mea culpa y meterlos a todos; yo puedo hacer uno por el mundo politico, pero también debo hacer un mea culpa por los actos que yo he hecho, mio o mi familia, y el problema de ella es con su familia".
Se ha referido como una imprudencia pero debió hacer un juicio valorico de lo que hizo su hijo y su nuera, pero no lo ha hecho", expresó.
Además, el senador señaló que "la intencion y el diagnóstico que plantea esta bien como siempre lo ha hecho, pero no existieron medidas conctretas para el empleo y los mapuches (...) la violencia sigue pero no ha habido solución".
En relación a la nueva constitución, Ossandón aseguró que "si estamos hablando de una nueva constitucion no es posible que se de una fecha, un acuerdo politico y no se dice como se va a hacer".
Asimismo, declaró que la presidenta "perdió la oportunidad de decir que el SII tiene que ser un organismo autonómo".