Los alcaldes de Viña del Mar y Valparaíso llegaron esta mañana hasta el sector del Espigón para reunirse con la capitanía de puerto porteño y planificar los servicios y seguridad que se llevará a cabo la noche del 31 de diciembre y fiscalizar las 24 toneladas de fuegos artificiales que significarán 30 mil disparos al aire en toda la costa durante la celebración del Año Nuevo en el mar.
Dentro de las innovaciones, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, dijo que "contaremos con el semáforo en las tres ciudades, donde a las 23.30 se realizará un primer disparo con la bengala roja, después a las 23.45 con la amarilla, para finalmente, cuando falten diez minutos para las 12, se realizará el último aviso, para que todos se preparen, con un disparo de bengala verde".
En tanto, en Viña del Mar serán 17 mil 500 las bombas que se arrojarán desde seis puntos, mientras que en Concón, desde Playa La Boca, Amarilla y sector Las Bahamas se lanzarán otros 2 mil 580 explosivos.
"Además en Playa La Boca, se ofrecerá un show de música en vivo hasta las 03.00 horas, totalmente gratuito", señaló el edil Jorge Valdovinos.
En tanto, el capitán de puerto de Valparaíso, Iván Navarrete, sostuvo que "están todos los servicios, de bomberos, votes salvavidas y capitanía completamente coordinados con los municipios para entregar plena seguridad a las personas, además este año en total se ofrecerán 19 puntos de lanzamiento, debutando este año Playa Quintay".