La carrera hacia la Casa Blanca parece más estrecha que nunca, ya que los sondeos anuncian resultados contradictorios: Obama supera a Romney por tres  puntos en la encuesta de ABC News/Washington Post publicada el jueves, mientras  que el candidato republicano sale ganando por seis puntos en la realizada por  Gallup.

En los estados clave, la ventaja del presidente es desigual. Un sondeo de  Fox News daba un 48% de intenciones de voto para Romney, frente a un 45% para  Obama en el estado crucial de Florida. Pero la CNN los situaba casi en igualdad  de condiciones, 49% contra 48%, una diferencia menor al margen de error. En  Ohio, Obama está por delante con una ventaja de tres puntos, con un 46% de los  planes de voto, según el sondeo de Fox News.

El sufragio anticipado cuenta, sin embargo, con toda la atención de los  candidatos. En 2008, alrededor del 30% de los electores había votado antes del  día oficial de la elección, y los expertos esperan que este año se bata el  récord con amplia diferencia.

Más de 2,8 millones de estadounidenses han votado ya, según las cifras  oficiales recogidas el viernes por Michael McDonald, experto en el voto  anticipado de la Universidad George Mason. 

Estas papeletas, enviadas por correspondencia o insertadas en las urnas de  las oficinas de votación ya abiertas, no serán escrutadas hasta el 6 de  noviembre, aunque los demócratas son más numerosos en su movilización hasta el  momento.