Alrededor de 30 mil usuarios de la empresa Chilquinta Energía, en la Región de Valparaíso, se mantienen sin suministro eléctrico a raíz del fuerte viento que cortó cables de alta tensión en diferentes comunas de la zona, debido al frente de mal tiempo.
De acuerdo a la empresa, las zonas que aún se encuentran sin energía son la comuna de Valparaíso, donde cerca de 12 mil clientes se han visto afectados. En tanto, en la provincia de San Antonio, los sectores aun afectados son: San Antonio, Santo Domingo y Cartagena, manteniendo a cerca de 800 hogares sin energía.
En la zona de Aconcagua, cerca de 2 mil clientes de sectores céntricos de Los Andes, en Putaendo, Catemu y San Felipe y San Felipe se encuentran sin suministro. Mientras en la Provincia de Quillota, 2 mil clientes de los sectores de Nogales, Quillota, Limache e Hijuelas, permanecen con el mismo problema.
En Viña del Mar, los sectores de Concón, Quintero, Valle Alegre y Cochoa se encuentran sin suministro eléctrico, afectando el servicio de aproximadamente 13 mil clientes, según información del diario VmásV.
En cada uno de estos sectores, personal de la guardia de emergencia está trabajando intensamente para reponer a la brevedad posible el tendido eléctrico y la normalización del servicio.