Desde el miércoles se desarrolla en Quito, la VI Reunión de Ministros de la Comisión Interamericana de Educación de la Organización de Estados Americanos (OEA), cita que culmina hoy y en la que han participado los representantes de 33 países, que están trabajando para aunar esfuerzos y plantear soluciones conjuntas en torno al tema de la educación secundaria.

Miguel Vallone, director de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de Argentina, indicó que el encuentro les permite tener "un mano a mano franco, en un tema fundamental comola educación media. Todos los países planteamos reformas a la educación media, pero ninguno tiene la solución ni una fórmula mágica. Estos foros permiten un intercambio de experiencias para idear una solución en conjunto".

En Argentina, la tasa de acceso a este nivel es del 80%, pero la de graduados llega al 50%. En 15 días presentarán una reforma.

"En mi país hubo un gran divorcio con la cultura de los jóvenes que no entra a la escuela. Es una de las razones del fracaso", dice.

La reforma incluirá cambios curriculares, de estructura, de niveles, incorporación de valores, construcción de ciudadanía, formación para el mercado laboral.