Había estrellas de rock sobre el escenario, miles de personas del público desnudas o bailando, pero el fotógrafo Burk Uzzle quedó cautivado por el espontáneo abrazo de Nicholas y Bobbi Ercoline, cubiertos por una frazada (en la foto)
Una imagen que, finalmente, se transformó en la referencia del Festival de Woodstock al trasladarse al disco y afiche de la película del legendario evento musical, que en agosto cumple 40 años.
A raíz de esta conmemoración, el diario New York Daily News logró ubicar a la pareja, que ahora tiene 60 años. No sólo continúa junta, sino que contrariamente a los aires de amor libre de la época, formalizaron su relación casándose dos veranos después del festival.
Para la histórica reunión musical llevaban sólo tres meses de pololeo. Ahora viven en Pine Bush, a poco más de una hora de Bethel, donde se realizó Woodstock. Hasta allí llegaron gracias a que eran de la zona. Los caminos de acceso estaban bloqueados y ellos pudieron avanzar en su Chevrolet Impala por rutas alternativas.
"No estábamos posando. Nos sorprendimos como todos al ver la carátula del disco", señaló al matutino Nicholas Ercoline. El ex hippie, que ahora trabaja en el departamento de vivienda del condado de Orange (Nueva York), detalló que estaban escuchando el álbum con amigos cuando se reconocieron en la tapa.
La primera vez que los ubicaron fue en 1989, cuando respondió a un aviso en la revista Life que buscaba gente que había ido a Woodstock; luego de llenar unos formularios y ser entrevistados un mes después, descubrieron en la conversación que eran la famosa pareja.
Fue fácil reonocerlos gracias a 18 tomas captadas, muchas que tenían sus rostros. Allí el anonimato quedó atrás, fueron a la TV y hasta los invitaron a un concierto en Alemania.