Una importante operación está realizando el equipo The North Face, con el propósito de cambiarle la cara al deporte de escalada de nuestro país.

Se trata de la "Equipatón", instancia donde más de 40 escaladores experimentados se reunirán para potenciar este deporte en la zona del Valle los Cóndores, en la séptima región, considerado como uno de los lugares con mayor potencial de escalada del mundo.

La instancia llevado a cabo al este de Talca, es el mayor aporte que se ha realizado en la historia a la escalada nacional. Cuenta con el apoyo de The North Face, la Asociación de Andinismo de Talca (ASAT), la federación de andinismo de Chile (FEACH) y el Consejo Local de Deportes de la Comunidad de la misma ciudad.

La iniciativa comenzó este miércoles y se extenderá por 13 días, plazo para se pretenden abrir y equipar más de 120 nuevas rutas de escalada en la región. El desafío para el futuro es llegar a más del 50% de escalada en la zona, proporcionalmente llegar a unas 500 vías en los siguientes años.