Un total de 446 damnificados ha dejado el sistema frontal que afecta a la zona sur del país, principalmente a las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos.  Según informó la Onemi, que mantiene la alerta en el lugar, hasta el momento se registran 69 viviendas con daños de consideración, y 7 destruidas. 

Según informó el ente de emergencia, la mayoría de los afectados pertenecen a la Región del Biobío, donde se encuentran 436 de los damnificados, 68 de las viviendas con daños, y las 7 destruidas. Además, producto de las fuertes lluvias, en varias escuelas del lugar, se encuentran suspendidas las clases.

Por otro lado, en la Región de la Araucanía, se registra una vivienda con daño mayor no habitable, seis damnificados y 86 personas aisladas. Los aislados se deben a la crecida del río Imperial, en la comuna de Carahue, y al desborde de los ríos CholChol y Cautín en la comuna de Imperial, informó la Onemi.

Por último, en la Región de los Ríos, se registran una serie viviendas anegadas, al igual que en la Región de los Lagos.  

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se prevé precipitaciones normales a moderadas (20 a 30 mm) en la Región del Biobío; y normales (15 a 25 mm) en las regiones de La Araucanía, de Los Ríos y de Los Lagos.