Los fraudes cometidos vía internet, como  la usurpación de identidad, el desvío de pagos o hasta el "fraude amoroso"  costaron 485 millones de dólares a los estadounidenses en 2011, según un reporte publicado este jueves por el FBI.

El reporte anual del centro sobre el fraude por internet, codirigido por la  policía federal estadounidense, señala un aumento de 3,4% del número de  denuncias de fraudes en línea en Estados Unidos, que ascendieron a 314.246 en  2011.

Los fraudes más frecuentes afectan a la misma FBI, pues los estafadores se  presentan como policías para acceder a información clasificada, a la identidad  de víctimas o al pago de adelantos.

Uno de los métodos más recientes es la falsa venta de vehículos: los  estafadores anuncian en línea la mercancía a un precio atractivo, pretextando  una súbita mudanza o un viaje al extranjero, para obtener el pago del adelanto  que supuestamente permitiría reservar el automóvil.

La pérdida promedio es de 4.187 dólares para las víctimas de fraudes  financieros, según el reporte.

El Centro también contabilizó 5.600 denuncias de "fraudes amorosos", en las  que los estafadores se aprovechan de gente que busca una pareja.