Mientras la Selección se prepara para el que probablemente sea el partido más importante de su historia, el domingo ante Alemania, en la ANFP y la Federación también calientan motores. Aún está pendiente la resolución del TAS respecto de la apelación que presentó Bolivia para recuperar los puntos que le restaron por la inclusión irregular del paraguayo nacionalizado Nelson Cabrera en los partidos ante Chile y Perú, una postura a la que se sumaron cinco federaciones que compiten con la Roja por llegar al Mundial de Rusia.

El 5 de julio, en la sede de FIFA, en Zúrich se realizará la audiencia en la que participarán los altiplánicos, Chile (que tendrá diez minutos para exponer su postura, que defenderá el abogado brasileño Eduardo Carlezzo). Bolivia contará con el doble del tiempo y las otras cinco federaciones tendrán dos minutos. Sus argumentos deberán ser distintos unos de otros.

De no ser favorable el dictamen, se podría modificar la tabla de posiciones de las Eliminatorias y sacar, al menos temporalmente, al combinado de Juan Antonio Pizzi de la zona de clasificación a la cita planetaria.