El Serviu y el gobierno regional desembolsaron $5 millones para retirar una de las cruces de la Iglesia Los Sacramentinos (una estructura de aproximadamente 400 kilos) que amenaza con desplomarse debido a los efectos del terremoto del 27 de febrero y el sismo de 6,9 grados Richter registrado ayer.
El costo a pagar es por el servicio de una grúa hidráulica de 50 metros que comenzará los trabajos este sábado o a más tardar el domingo, explicó a latercera.com el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.
"Cuando se suba se aprovechará de visualizar el estado de la cúpula y todo lo que esté suelto. Si está en mal estado el edifició se mantendrá inhabilitado, así lo conversé con el párroco", dijo el edil.
Durante la jornada Carabineros debió cortar el tránsito en el perímetro de la iglesia, que se ubica en calle Araturo Prat con Santa Isabel.
El alcalde explicó además que están en plena faena de cálculo de daños del patrimonio de la comuna tras los sismos, por ejemplo el teatro municipal, Palacio Cousiño, la Casa Colorada, el Cerro Santa Lucía, la Iglesia Santa Ana, el Palacio Pereira, una serie de museos de la Quinta Normal, entre otras edificaciones. Los trabajos lo realiza un grupo de expertos en coordinación con el Consejo de Monumentos Nacionales y el Arzobispado de Santiago.