Se presenta como 50 Cent, pero lo cierto es que la carrera de Curtis James Jackson III (34) vale mucho más que eso.

Con seis discos publicados, más de 60 distinciones de la industria (entre ellas un Grammy) y ganancias millonarias como la de 2008 -cuando se embolsó 440 millones de dólares-, el rapero e intermitente actor es uno de los músicos más poderosos de la industria y ya prepara una nueva gira mundial que pasará por Santiago en julio próximo.

A poco menos de dos años de su debut en el país ante ocho mil personas en el Movistar Arena (30 de octubre de 2008), 50 Cent agenda su retorno a Chile para el 18 de julio en el Teatro Caupolicán.

Trascendió que la producción del evento planea un espectáculo con menos "parefernalia", en relación al exhibido en 2008, para cuadrar los montos y las características formales de un espectáculo que se realizará en el viejo teatro de la calle San Diego.

Desde su última visita hasta la fecha, 50 Cent ha publicado un disco -Before I self destruct, lanzado en noviembre de 2009- y ya prepara el lanzamiento para uno nuevo titulado The black magic y previsto para mediados de año.

La nueva gira por Sudamérica incluye cinco fechas por Brasil, además de conciertos en Paraguay y Argentina.