La mayoría de los estadounidenses reconoce estar inquieta sobre la posibilidad de que estalle un conflicto entre su país y Corea del Norte, pero eso no quiere decir que estén conformes con la manera en que está llevando adelante la situación el Presidente Donald Trump.

Según un sondeo de la cadena CBS, casi tres cuartas partes, el 72% de los estadounidenses, se muestra inquieto acerca de la posibilidad de un conflicto con Corea del Norte (72%), mientras que apenas el 26% dice estar confiado en que todo se resolverá.

Sin embargo, los norteamericanos tampoco confían mucho en la capacidad de Trump para abordar esta situación. El 61% se mostró intranquilo sobre las habilidades del mandatario para manejar la situación nuclear de Corea del Norte, mientras que el 35% dijo tener confianza en lo que pueda hacer.

Entre los republicanos, el 76% se mostró confiado en la gestión de Trump (frente al 22% que expresó su desconfianza), mientras que entre los votantes demócratas el 87% dijo estar incómodo (ante el 10% que expresó su confianza). Además, el 64% de los independientes se inclinó por esta última posición y un 31% señaló que Trump le da seguridad en este aspecto.

Al ser consultados sobre el desarrollo armamentístico del régimen de Pyongyang, el 60% de los estadounidenses dijo que eso era una amenaza, pero que podía ser contenida, el 29% afirmó que representa un peligro que requiere de una acción militar inmediata y solo el 7% consideró que el programa norcoreano no es una amenaza.

Ante la pregunta de qué busca Corea del Norte con sus amenazas, el 68% consideró que el régimen comunista solo está tratando de usar su programa de misiles para ganar poder e influencia y el 26% consideró que Kim Jong Un está planeando activamente atacar a Estados Unidos con un misil nuclear.