Un 75% de los automóviles sacados de circulación este año por realizar traslados sin la autorización del Ministerio de Transportes corresponden a la plataforma Uber. Se trata de 656 vehículos que funcionan a través de la aplicación considerada ilegal.
En lo que va de este año, el departamento de Fiscalización de la cartera ha realizado 4.467 controles en el país. Dentro de ese grupo, se han cursado 1.342 infracciones a autos "ilegales". De ellos, se han retirado 656 automóviles de la empresa Uber, mientras que el resto son taxis, buses y otros vehículos pertenecientes a plataformas como Cabify.
Andrés Gómez-Lobo, ministro de Transportes, dijo respecto del proyecto que se discute en el Congreso y que regula estos servicios que "hablaremos con los diputados para ver si se dará suma urgencia", lo que aún no se decide, a pesar de que hace algunas semanas se anunció que sería una prioridad legislativa.
Luis Campos, vocero de los taxistas independientes, insistió en que se evalúa una paralización del gremio en abril próximo, si no se concreta la urgencia en la discusión de este proyecto de ley. "Los parlamentarios no le han tomado el peso a esta iniciativa. Nos movilizaremos el próximo mes. Son unos 15 mil autos", dijo.