Un 75% de las universidades de Inglaterra, alrededor de 100 instituciones, enfrentan este año importantes recortes a su presupuesto, por  primera vez desde que el Laborismo asumió el poder en 1997. 

El organismo de financiamiento para universidades, HEFCE, informó a las instituciones que el sector recibirá unos 687  millones de dólares menos en materia presupuestaria.

Tras el anuncio, los sindicatos advirtieron que habrá pérdida  de empleos y menos cupos para estudiantes.

Sin embargo, el gobierno británico indicó que las cifras "no  muestran a un sistema en crisis" y agregó que el sector "debe  ajustarse el cinturón" como consecuencia de la crisis económica  en el país.

Después de años de recibir aumentos de inversión, las  autoridades anunciaron en diciembre pasado que las universidades  de Inglaterra recibirán menos dinero en el próximo año  académico, debido a las presiones que enfrenta el sector de las  finanzas públicas. 

Entre las universidades que mayor presupuesto recibieron en los últimos años, y que se verán afectadas por esta medida, están Oxford, Cambridge, University College  London e Imperial