El precio del dólar cerró a la baja este jueves y se ubicó en su menor nivel en más dos años ante un repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país, que contrarrestó un leve aumento de la divisa a nivel global.
La moneda estadounidense terminó las operaciones a $638,30 comprador y $638,54 vendedor comparado con $640,58 comprador y $641,05 vendedor del cierre anterior, anotando su menor valor desde el 3 de julio de 2015.
"La cotización del dólar sigue mostrando retrocesos en la presente jornada, apoyado por una apreciación de las monedas de la región y un nuevo impulso del cobre que nuevamente se acerca a los US$3 la libra", dijp Ricardo Bustamante, analista de Mercados de Capitaria.
"Con esta caída, el tipo de cambio se aproxima a un soporte técnico clave en los $635, donde una eventual ruptura de estos niveles podría generar retrocesos mayores, más aún con las positivas perspectivas de demanda del metal rojo desde China y por debilidad que ha mantenido la divisa a nivel global", añadió.
El precio contado del cobre subió 0,34% a US$2,98 la libra en la Bolsa de Metales de Londres por señales de una mayor demanda en China, el principal consumidor mundial de metales, así como por un descenso de los inventarios.