El precio del dólar cerró al alza este miércoles presionado por un retroceso en el precio del cobre, la principal exportación del país, y repunte de la divisa en los mercados externos.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $627,20 comprador y $627,60 vendedor comparado con $622,10 comprador y $622,51 vendedor del cierre anterior.

Los futuros de cobre caían alrededor de un 1,7% y tocaron mínimos de tres semanas en la Bolsa de Metales de Londres por toma de ganancias, un aumento en los inventarios y dudas sobre el curso de la demanda por parte de China, el principal consumidor mundial del metal.

En tanto, el dólar avanzaba cerca de un 0,7% ante una canasta de monedas de referencia, su máximo nivel en una semana y escalaba también en su paridad frente al euro, en espera del dato de inflación en Estados Unidos que se dará a conocer el jueves.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a alrededor de US$1.014 millones contra los US$1.095 millones negociados en la jornada anterior.