Julio Crisosto

Reconocido artillero, uno de los mejores cabeceadores nacionales, fue el goleador de Colo Colo en cuatro torneos consecutivos, entre 1974 y 1977. Obtuvo el torneo nacional de 1979.

Sergio Ahumada

Delantero de destacado juego aéreo, que surgió en La Serena. El Negro ganó los torneos nacionales de 1970 y 1972, además del subcampeonato de la Copa Libertadores 1973.

Marcelo Ramírez

Meta formado en las inferiores desde los 12 años, fue campeón de Primera División en siete ocasiones. El Rambo destacaba por sus reflejos y su habilidad para atajar penales.

Togo Bascuñán

Fue miembro fundador del Club Social y Deportivo. El único fundador de Colo Colo en jugar por el club durante el profesionalismo, siendo también el último en fallecer, en 1996.

Jorge Toro

Nacido de las inferiores del club, el mundialista en 1962 fue el primer chileno en ser transferido a Italia. Luego de pasar por la península, volvió a Colo Colo, en donde destacó por su técnica.

Hugo Rubio

El Pájaro alcanzó cuatro torneos nacionales con los blancos, además de la Recopa y la Interamericana de 1992. Dos de sus hijos, Eduardo y Diego, también jugaron en el club.

Humberto Cruz

El Chita está identificado tanto con Colo Colo como con la Selección, jugando dos Mundiales. Estuvo durante nueve temporadas y obtuvo los campeonatos de 1963 y 1970.

Luis Álamos

El Zorro, uno de los técnicos más importantes del fútbol chileno, tuvo a su haber el mítico Colo Colo 73 subcampeón de América, de los planteles más recordados.

Gustavo Benítez

El paraguayo estuvo en dos periodos en la banca. Ganó el torneo nacional de 1996, Clausura 1997 y 1998, y llevó al equipo a la semifinal de la Libertadores 1997.

Miguel Ramírez

Cheito perteneció al plantel ganador de la Copa Libertadores 1991, más la Recopa y la Interamericana 1992. Mundialista en Francia, el defensa también fue capitán albo.

Guillermo Saavedra

Tras la muerte de David Arellano, asumió la capitanía del equipo. El Monumento participó de los Juegos Olímpicos 1928 y del Mundial de Uruguay 1930.

Arturo Torres

El Carecacho fue un conductor que se identifica tanto por Colo Colo como por Magallanes. Mundialista en 1930, es uno de los pocos técnicos que a su vez fueron jugadores.

Elson Beyruth

El brasileño es uno de los mejores extranjeros del Cacique. 242 partidos, con 111 goles, estuvo en el equipo subcampeón de América en 1973. Trabajó como formador en la tienda alba.

Alfonso Domínguez

Goleador surgido de Unión Española, estuvo nueve temporadas en los albos. En cuatro campeonatos fue máximo artillero del club, y en tres consecutivamente (1939, 40 y 41).

Luis Hernán Álvarez

Delantero nacido en Curicó, de grandes campañas en el Cacique. Anotó 37 goles en el Torneo Nacional de 1963, el mayor registro anotador en una temporada.

Pedro Reyes

Defensa antofagastino que ganó seis trofeos con el Cacique. Una de sus acciones más recordadas fue ubicarse al arco durante un partido contra Flamengo, por la Supercopa 1996.

Misael Escuti

Uno de los máximos referentes del arco colocolino, fue campeón nacional en cinco oportunidades y estuvo en el Mundial del 62. Falleció en enero de 2005.

Francisco Valdés

Chamaco es uno de los futbolistas más importantes en la historia del medio local. Es el máximo goleador del fútbol chileno, con 215 goles en 478 partidos por torneos nacionales.

Arturo Salah

Estuvo en el cargo entre 1986 y 1990, ganando en este periodo cinco títulos. Tuvo parte en la construcción de la base del plantel que consiguió en 1991 la Copa Libertadores.

David Arellano

Miembro fundador del club y primer capitán, fue definido como un "adelantado a su época". El máximo símbolo de la institución. La camiseta lleva un crespón negro en su honor.

Miguel Riffo

Actual ayudante de Héctor Tapia, uno de los defensores más destacados que nació de la cantera alba. Además de sus títulos, su historia de vida lo hace ser referente.

Lizardo Garrido

El Chano, jugador de gran juego aéreo y excelente en el mano a mano, ganó 15 títulos con el Cacique, siendo el más relevante el de la Copa Libertadores de 1991.

José Luis Sierra

Mediocampista de pegada pulcra y precisión en los tiros libres, el Coto alcanzó tres torneos nacionales con el Cacique: 1996, Clausura 1997, y 1998.

Rubén Martínez

Campeón de la Libertadores, goleador del campeonato chileno tres veces seguidas, primero con Cobresal (en 1989), y luego con el Cacique en dos ocasiones, en 1990 y 1991.

Manuel Muñoz

Es tan identificado con el club que le dicen Colo Colo. De los delanteros más reconocidos, hizo 120 goles en 10 temporadas. Además, fue seleccionado nacional y participó del Mundial 50.

Leonel Herrera Silva

Hijo de Leonel Herrera Rojas, inscribió su nombre dentro de la historia alba al anotar un gol en la final de la Libertadores 1991. El arco norte del estadio Monumental lleva su nombre.

Claudio Borghi

Ex futbolista argentino, que ganó la Recopa y la Interamericana con Mirko Jozic. Como entrenador consigue un histórico tetracampeonato, entre 2006 y 2007.

Carlos Rivas

Volante ofensivo que buena técnica y certero para los tiros libres. Obtuvo cuatro títulos con el club y participó del plantel chileno en el Mundial de España 1982.

Caupolicán Peña

Su primer y único equipo fue el Cacique. Su debut fue en 1951 y alcanzó los campeonatos nacionales de 1953, 1956 y 1960. Posteriormente fue entrenador de Colo Colo, en 1964.

Mirko Jozic

El técnico croata dejó una marca indeleble en la historia colocolina, al conseguir la Copa Libertadores 1991. Impuso un estilo táctico nuevo, al jugar con tres defensas y laterales de mucha proyección.

Marcelo Espina

Volante argentino que se ganó el corazón de los hinchas, llegando a ser capitán, y luego de su retiro también fue entrenador. Campeón nacional en cuatro oportunidades.

Emerson Pereira

Volante brasileño, cuyos mejores momentos los tuvo en Macul. Ganó tres torneos nacionales y llegó a semifinales de la Supercopa y de la Libertadores en 1997.

Claudio Bravo

Formado en el club, jugó 138 partidos oficiales. Fue campeón en 2002 y 2006, siendo este último el más recordado por atajarle un penal a Mayer Candelo en la definición con la U.

Adolfo Nef

El Gringo, otro de los históricos arqueros de élite, pasó por los tres grandes del fútbol chileno. Con Colo Colo fue subcampeón de la Copa Libertadores en 1973.

Enrique Sorrel

El Tigre ganó cuatro torneos nacionales, y de manera invicta los de 1937 y 1941. Puntero derecho veloz,  tuvo como particularidad jugar siempre con un gorro blanco en su cabeza.

Jorge Robledo

Tras hacer historia en Newcastle, arriba a Colo Colo en 1953, en donde hizo valer su efectividad en el arco rival. Fue máximo goleador albo en las temporadas 1953-54 y 55.

Alejandro Hisis

Jugador polifuncional, fue parte del plantel que logró la Copa Interamericana 1992, superando al Puebla mexicano. Además, el Chino fue campeón nacional en 1983.

Luis Mena

Salvo por un paso en Puerto Montt (2001), toda su vida deportiva ha estado ligada al Cacique. Es el jugador más ganador en la historia alba, con 12 títulos, siendo la estrella 30 la última.

Francisco Arellano

Uno de los fundadores del club, junto a su hermano David. El Mono estuvo durante siete temporadas en la época amateur, entre 1925 y 1932. Falleció en mayo de 1976.

Juan Soto Mura

El Niño Gol debutó como profesional en 1957. En cuatro torneos seguidos fue el máximo anotador del Cacique, entre 1957 y 1960. Murió en diciembre de 2014.

S. Vasconcelos

Otro brasileño que hizo raíces en la institución. Este habilidoso volante ganó el campeonato nacional tres veces con los albos (1979, 1981 y 1983). Formó gran dupla con Caszely.

Arturo Farías

El Cabezón fue un defensor de gran ductibilidad. Llegó desde Santiago Morning como delantero, y por eso fue uno de los precursores de que los zagueros salieran jugando desde atrás.

Luis Pérez

Tuvo un corto pero intenso periodo en Colo Colo, al hacer los goles más importantes de la historia del club. Sus dos tantos a Olimpia le entregó al Cacique la Copa Libertadores.

Gabriel Mendoza

Lateral de mucha proyección, el estilo de Jozic lo ayudó. El Coca, quien arribó al Cacique desde O'Higgins, ganó la Libertadores 91, más la Recopa y la Interamericana de 1992.

Rafael González

Procedente de las inferiores, junto a Leonel Herrera formaron uno de las mejores duplas de centrales de la historia. Campeón nacional dos veces, fue parte del mítico equipo del 73.

Luis Hormazábal

Uno de los laterales izquierdos más destacados del fútbol chileno, Chupete estuvo ligado toda la vida al equipo. Durante 13 temporadas, logró 10 trofeos con la camiseta blanca.

Matías Fernández

La camiseta 14 le pertenece. Nacido desde las inferiores, en 2006 alcanzó su despegue, siendo bicampeón nacional, finalista de la Copa Sudamericana y elegido como el Mejor Jugador de América.

Eduardo Camus

El Indio fue lateral izquierdo y estuvo en la consagración de los torneos de 1937 y 1941, que se alcanzaron de manera invicta. Fue parte del equipo durante nueve temporadas.

Fernando Astengo

Defensa central, el León fue campeón de Primera División con los albos en 1986. Ya como entrenador, se desempeñó en las divisiones inferiores y en el primer equipo.

Alfonso Lara

Comenzó su carrera en Magallanes, pero se identifica con Colo Colo, con el que jugó y perdió la final de la Copa Libertadores 1973. Lara disputó la Copa del Mundo de 1974.

Alfonso Neculñir

El primer jugador de apellido mapuche directo que jugó en Colo Colo. Surgido de la cantera alba alcanzó cinco torneos nacionales. Sus botines blancos eran característicos.

Humberto Suazo

El artillero sanantonino fue tricampeón de la mano de Claudio Borghi, y además goleador de la Copa Sudamericana 2006. Tras ocho años en el extranjero, volvió al Cacique.

Leonardo Véliz

El Pollo fue campeón nacional en tres oportunidades con los albos, y también fue parte del plantel de 1973 que alcanzó la final de la Libertadores. Estuvo en el Mundial de Alemania 74.

Jaime Pizarro

El Kaiser fue campeón como jugador y como DT. Capitán del equipo ganador de la Copa Libertadores, además anotó el penal definitorio para ganar la Recopa Sudamericana 1992, en Kobe.

Lucas Barrios

Ariete argentino nacionalizado paraguayo que con goles se ganó al público. Ganó el Clausura 2008, y fue el Mejor Goleador Mundial de Primera División ese año, con 37 goles.

Hugo Lepe

Arquitecto, fue defensa central. La dupla formada con Humberto Cruz es de las más recordadas. En los albos fue campeón en 1963 y se retiró en el club, cuatro años más tarde.

Sergio Messen

Atacante de buena técnica, el Keko formó parte del plantel de 1973, a cargo de Luis Álamos, subcampeón de la Copa Libertadores. Monarca nacional de 1972, falleció en 2010.

Hugo González

Sus comienzos fueron en la segunda infantil de Colo Colo. Defensa que ganó seis trofeos con el Cacique, actualmente trabaja en las divisiones menores del club.

Raúl Ormeño

Mediocampista que estuvo durante toda su carrera en Colo Colo, entre 1976 y 1991. Logró siete trofeos de Primera y la Copa Libertadores. Su hijo Álvaro también defendió al equipo.

Jaime Vera

El Pillo fue un volante que jugó en siete temporadas por el Cacique. Ganó el campeonato nacional de 1981, 1983 y 1986. Ya como DT, también estuvo en las inferiores del club.

Isaac Carrasco

Futbolista de la década del 50, considerado como el mejor lateral izquierdo del fútbol chileno. El Marinero, cuyo estilo era similar al de Eduardo Camus, ganó dos títulos.

Fco. Hormazábal

Aunque comenzó como centrodelantero, fue mutando hacia jugar de volante. Fue campeón como jugador tres veces con el Cacique, y como entrenador en 1970.

Mario Moreno

Llegó al club con 13 años, y estuvo 13 temporadas. Talentoso puntero derecho, comparado con Garrincha, fue apodado Superclase. Participóen el tercer puesto del Mundial de 1962.

Enrique Hormazábal

Su técnica y picardía de barrio eran parte de su esencia. Cuá Cuá, uno de los más grandes de la historia, era un mediocampista completo y de precisión a la hora de golpear el balón.

Sebastián González

Nacido desde las entrañas de la institución, Chamagol tuvo campañas destacadas como goleador. Sobrino de Francisco Valdés, fue artillero del Clausura 2002, con 18 tantos.

Manuel Machuca

Lateral izquierdo, estuvo en Colo Colo entre 1946 y 1951. Pasó por todas las divisiones inferiores del club, hasta debutar en el 46. Fue campeón del torneo nacional de 1947.

Carlos Caszely

Uno de los delanteros más influyentes en la historia de Colo Colo. Segundo artillero histórico en Primera División, con 171 tantos, y trigoleador del torneo en 1979,1980 y 1981. El Chino se transformó en un caudillo.

Gonzalo Fierro

En sus orígenes comenzó como delantero, pero hoy es lateral derecho y el capitán del plantel de Héctor Tapia. Con Claudio Borghi, participó del histórico tetracampeonato.

Mario Osbén

Considerado uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol chileno, el Gato fue elegido seis veces el mejor portero del año. Campeón nacional con el Cacique en 1981 y 1983.

Francisco Platko

Arquero húngaro de los años '20, destacó en su seleccionado y en Barcelona. Como DT, fue campeón tres veces con Colo Colo, siendo el trofeo de 1941 ganado de manera invicta.

Guillermo Subiabre

El Chato, apodado así por su contextura física, fue figura de Chile en el Mundial 1930, con  cuatro goles. Tiene el título de "Jugador Vitalicio de Colo Colo". Su popularidad lo alzó como referente.

Arturo Vidal

Jugador polifuncional, que se coronó tricampeón en los albos: Apertura y Clausura 2006, más el Apertura 2007. Su capacidad lo hizo ser traspasado al Bayer Leverkusen.

Roberto Rojas

Uno de los arqueros más relevantes de la historia del fútbol chileno. El Cóndor, cuyo apodo es por su elasticidad y vuelo elegante al atajar, estuvo en seis temporadas en Colo Colo.

David Henríquez

Nacido desde las entrañas de la institución, es un destacado defensa con liderazgo, que lo llevó a ser capitán. Ganó ocho títulos nacionales, entre ellos el tetracampeonato con Borghi.

Marcelo Barticciotto

Es uno de los más queridos símbolos colocolinos. Siete veces logró el campeonato nacional como jugador, y luego como DT fue campeón del Torneo de Clausura 2008.

Mario Galindo

Uno de los más hábiles laterales derechos del fútbol local. Ganó tres títulos nacionales en los albos, y además fue subcampeón de la Libertadores en 1973 y de la Copa América 79.

Guillermo Páez

Nacido de la cantera de la UC, en Colo Colo hizo grandes campañas, siendo parte del plantel finalista de la Libertadores 1973. El Loco destacó como volante defensivo.

Héctor Tapia

Atacante formado en el club y actual entrenador. Tito fue un goleador (máximo artillero del campeonato de 2001) y ya en la banca, guió la obtención de la ansiada estrella 30.

Tomás Rojas

El Rata fue un puntero izquierdo escurridizo. Jugó únicamente por el Cacique, 12 temporadas y cinco títulos. Falleció en 1973 y sus restos descansan en el Mausoleo de los Viejos Cracks del club.

Daniel Morón

Con su característico vestuario amarillo marcó una época en el arco. Argentino nacionalizado chileno, ganó cuatro torneos nacionales y defendió la portería en el título de la Libertadores.

Ramón Héctor Ponce

Argentino, uno de los mejores punteros derechos extranjeros que ha brillado en la delantera de Colo Colo. Mané fue campeón del torneo nacional de 1979.

Ivo Basay

Delantero goleador, el Hueso marcó a Colo Colo a fines de los 90. Campeón nacional tres veces, fue artillero de la Supercopa 1997, con ocho tantos. Entre 2011 y 2012 también fue DT albo.

Patricio Yáñez

Puntero derecho habilidoso y rápido, fue campeón nacional con los albos en 1991 y 1993. También tiene dentro de su palmarés la Libertadores 91, la Recopa y la Interamericana 92.

Francisco Rojas

Lateral izquierdo que se ganó el cariño de los colocolinos, especialmente luego de anotar le a Iquique el gol del título nacional de 1998. Obtuvo otros dos trofeos de liga.

Pedro García

Como jugador, salió campeón en el 72. Como DT estuvo cinco años, logrando dos campeonatos nacionales (1981 y 1983). Tras su partida,  la banca la tomó Arturo Salah.

Leonel Herrera Rojas

Defensa que jugó durante 17 temporadas en Colo Colo. El Chuflinga logró seis torneos nacionales, y fue parte del mítico plantel del 73. Participó del Mundial de Alemania 1974.

Eddio Inostroza

El Yeyo jugó siete temporadas en el Cacique y ganó tres títulos. Ya como entrenador, fue asistente de Arturo Salah en 1986 y de Mirko Jozic, logrando la Copa Libertadores 1991.

Esteban Paredes

Primer chileno tetragoleador del fútbol nacional, en los últimos tres con los albos. También fue parte importante para conseguir la estrella 30, justamente con ese número en la espalda.

Hugo Tassara

Dirigió cuatro temporadas al club. En 1963 fue campeón con un equipo récord, con Luis Hernán Alvarez de goleador (37) y la delantera más efectiva, con 103 tantos, un récord hasta la fecha.

Javier Margas

Defensa formado en las divisiones inferiores del club, fue uno de los puntales en el éxito de la Copa Libertadores 1991. El jugador obtuvo 13 trofeos en Colo Colo.