Varios periodistas han muerto en Siria desde que se inició la revuelta contra el régimen de Bashar Assad, en marzo de 2011. A continuación el listado de profesionales fallecidos:
2011
- 19, 20 de noviembre: muere el camarógrafo de televisión independiente Farzat Yerban (de nacionalidad siria) en la provincia de Homs. Grupos sirios de defensa de la libertad de prensa afirman que las fuerzas de seguridad lo detuvieron y que se halló su cuerpo mutilado.
2012
- 2 de enero: Shukri Ahmad Ratib Abu Burghol (sirio). Este periodista de una radio de Damasco había recibido un balazo en la cabeza disparado por desconocidos cuando salía de su domicilio, según Reporteros sin Fronteras.
- 11 de enero: Gilles Jacquier (francés). Este reportero del canal de televisión France 2 fue ultimado por un proyectil que cayó sobre un grupo de periodistas durante un viaje organizado por las autoridades sirias.
- 22 de febrero: Marie Colvin (estadounidense) y Remy Ochlik (francés). La periodista del Sunday Times y el fotógrafo de la agencia IP3 murieron en un bombardeo de una sala de prensa improvisada en Baba Amr, un bastión de la rebelión en Homs.
- 14 de julio: Ali Yubur al Kaabi y Falah Taha (iraquíes). Ambos murieron a balazos y cuchillazos en un suburbio de Damasco. Según Bagdad, que no indicó para qué medio trabajaban, ambos llevaban sus tarjetas de prensa.
- 3 de agosto: Mohamad al Said (sirio). Este presentador de la televisión estatal, secuestrado a mediados de julio en su casa de Damasco, fue ejecutado por el grupúsculo islamista Al Nosra.
- 20 de agosto: Mika Yamamoto (japonesa) murió en un tiroteo cuando cubría los combates en Alepo para una pequeña agencia nipona, Japan Press.
- 22 de agosto: Musab al Oda Alah (sirio), periodista del periódico oficial Techrine, fue baleado en su domicilio, en Damasco, durante un allanamiento, según amigos suyos.
- 26 de septiembre: Maya Naser (sirio), periodista del canal televisivo iraní anglófono Press TV, murió baleado por un francotirador cuando se dirigía hacia la sede del Estado Mayor sirio para cubrir un doble atentado en ese lugar.