Sedada con fuertes calmantes permanecía anoche Daniella Campos en su departamento de Vitacura, tras la muerte de su hija de 11 días, Florencia. La niña, que había nacido con tres semanas de anticipación, sufrió ayer un paro cardiorrespiratorio mientras viajaba junto a su madre y su padre, el deportista Vicente Leguina, desde La Serena con rumbo a Santiago. Familiares de la modelo contaron que durante el regreso, que se realizó en automóvil desde la Cuarta Región, "Daniella y Vicente se dieron cuenta de que la niña estaba mal, con dificultad para respirar y con color de piel extraño".

A pesar de que sus padres se dirigieron inmediatamente al sector de urgencias de la Clínica Las Condes, fuentes del recinto hospitalario aseguran a La Tercera que "aproximadamente a las 17.30 horas de ayer la guagua ingresó muerta a la clínica. Entonces le fueron practicadas todas las medidas para intentar reanimarla, todos los procedimientos necesarios y urgentes, aunque no dieron resultados".

Los mismos personeros cuentan que "al recibir la noticia, Daniella sufrió un shock nervioso muy fuerte y fue necesario sedarla". Un testigo de la situación agrega que "era una escena muy trágica y dolorosa".

En el recinto asistencial no quisieron entregar una versión oficial sobre las causas del deceso y se anunció que hoy, a las 8.00, se entregaría un comunicado con la información oficial.

EL DOLOR DE LA FAMILIA
"Perdón que esta vez no pueda hablar... Pero estamos deshechos", dijo anoche Gloria Lathrop, madre de Daniella Campos, a La Tercera. Ella fue una de las primeras en llegar a la clínica para acompañar a la ex Miss Chile de 32 años. Mientras que Denisse, la gemela de la ex novia de Iván Zamorano, contestaba su teléfono también en estado de shock y viajaba a Santiago desde Viña del Mar, donde se enteró de la muerte de su sobrina.

Amigos de la familia contaban más tarde, ya cerca de la medianoche, que Campos había sido trasladada a su hogar en Vitacura, donde permanecía con su madre y Leguina, el pentacampeón de superbike, de 38 años, con el que lleva una relación de cinco años.

UN EMBARAZO COMPLICADO
El primer embarazo fue complejo para Daniella Campos. "Ella sufre de problemas a la tiroides, tenía la presión muy alta y su hija nació con tres semanas de anticipación", detalla uno de sus cercanos. La modelo contó luego que tras una fuerte alza de presión, se le realizó una cesárea de emergencia. Sin embargo, la niña nació sin problemas, el pasado miércoles 8 de julio. Florencia midió 49 centímetros y pesó dos kilos 880 gramos.

La madre dijo que "el susto" ya había pasado. En el sitio web En Portada declaró que "le agradezco mucho a mi doctor (Víctor Dezerega) la decisión de realizar una cesárea, porque yo no quería y podría haber sido muy peligroso para ambas seguir con el embarazo". Y confesó lo feliz que estaba: "Te juro que la miro y pienso que daría la vida por ella. Es que esto es otra cosa, otro tipo de sentimiento".