A 19 aumentó el número de víctimas fatales en el país, durante este fin de semana largo, según informa el último balance entregado por Carabineros.

Los fallecimientos se han producido en 14 accidentes de tránsito, donde siete personas murieron en sectores rurales y cinco por ingesta de alcohol.

A esto se suman las muertes por imprudencia de peatones, que según los datos aportados por el mayor Andrés Merino de la 32º comisaría de Tránsito, corresponden a seis.

Ayer comenzaron a retornar los cerca de 300 mil vehículos que salieron de la capital, por lo que se reforzará el plan de contingencia dispuesto para el fin de semana más largo del año.

Hasta el momento, ya han regresado 239 mil vehículos y Carabineros espera que la hora peak de regreso se registre a las 14 horas. 

"Repetir lo que se hizo el día viernes con mucha presencia en la ruta, con la finalidad de ejercer una prevención. En el caso de accidente menor sacar rápidamente el vehículo y evitar las congestiones y evitar otros accidentes", dijo el mayor Merino a TVN.

Agregó también que se debe considerar como recomendación la programación del viaje de regreso y estar atento a las condiciones del tránsito. De igual forma mantener la paciencia pues serán muchos los vehículos que volverán a la capital.