Marcelo Salas registró muchos goles de gran calidad en su dilatada y exitosa carrera, tanto por los clubes que defendió como por la selección chilena. En el día en que se cumplen 20 años de su debut como profesional, es el mismo "Matador" el que recuerda con La Tercera los que considera las conquistas más destacadas en su trayectoria.

El temuquense, que debutó en la "U" con Arturo Salah en 1993, nombró los tantos que están grabados en la mente de la mayoría de los hinchas del fútbol.

Salas comentó que "es difícil recordar un gol, pero uno siempre recuerda el contra Inglaterra en Wembley, el que le convertí a Italia en el Mundial, los de River en la Supercopa (1997), el gol a la UC en 1994 y que terminó definiendo el campeonato. Fueron momentos muy bonitos e inolvidables en mi carrera".

Acá los presentamos y te invitamos a que opiniones y aportes con otras conquistas de Salas.

En 1994, Universidad de Chile y Universidad Católica protagonizaron una apasionante lucha por el título. El triunfo por 1-0 de la "U" en el clásico universitario le dio a los azules la diferencia que les permitió lograr el título tras 25 años.

Su primera etapa en River Plate fue quizás el período más exitoso de la carrera de Salas. Y el "Matador" recuerda goles clave en la Supercopa que ganó con los "Millonarios". Uno, en semifinales ante Nacional y el que anotó en la final frente a Sao Paulo.

Por la selección, el ex delantero destaca el primer gol contra Inglaterra, en el amistoso en Wembley en la previa del Mundial de 1998. Salas anotó también el 2-0, de penal.

Y de la Copa del Mundo de Francia, Salas destaca el cabezazo con el que Chile se puso 2-1 ante Italia, en el duelo que terminaría 2-2.