A 21 años de la desaparición que terminó con el dúo musical Al Bano y Romina Power

La hija mayor de la pareja de cantantes desapareció a los 24 años en 1994 y nunca más se supo de ella.




Eran uno de los duos musicales más exitoso en la década de los 80. Sus canciones lograron salir de la península itálica y fueron sensación en buena parte de Latinoamérica. Además Al Bano y Romina Power eran pareja, de hecho, estuvieron casados desde 1970 a 1999, una relación que dejó cuatro hijos.

Parecían ser el matrimonio perfecto hasta que en 1994 se conoció la desaparición de la hija mayor de la pareja, Ylenia Carrisi, de 24 años. Las extrañas circunstancias y las diferentes hipótesis que surgieron respecto a la suerte de Ylenia terminaron minando a la familia y a la relación entre los dos cantantes.

Una declaración y muchos rumores

A los 23 años Carrisi decidió interrumpir sus estudios y conocer el mundo en un viaje al rededor del planeta. Su último paradero conocido en este periplo fue Nueva Orleans, Estados Unidos, donde en diciembre de 1993 estaba con un cantante callejero. Ylenia no volvió a llamar a sus padres y su hermano viajó al Estado de Luisiana para saber de Carrisi, pero no encontró rastro de ella. El 6 de enero de 1994, la policía declaró oficialmente su desaparición.

No había rastros ni pistas. Las autoridades estadounidenses concentraron sus investigaciones en la posible vinculación de la pareja de Ylenia, Alexander Masakela, en la suerte de la muchacha. El cantante callejero estuvo detenido, pero luego fue dejado en libertad ante la ausencia de pruebas. 

Rápidamente los medios comenzaron a especular: asesinato, rapto o una fuga para iniciar una nueva vida lejos de sus padres, fueron las teorías que dominaron. Pero en la investigación, la única declaración oficial que se tomó fue la de un guardia de seguridad que estaba trabajando en las cercanías al río Mississippi y que vio saltar a una mujer rubia, de similares características a las de Ylenia, y gritar "pertenezco al agua". Así, la tesis del suicido fue la que tomó mayor peso, pero el caso nunca se cerró.

Después de eso, sólo reinaron los rumores y especulaciones. Medios alemanes difundieron que Ylenia estaba en un convento, luego una periodista española aseguró que la mujer estaba en Santo Domingo, viviendo cómodamente alejada de su familia. Pero toda estas versiones fueron descartadas por falta de pruebas. Ylenia Carrisi desapareció y nunca más se supo de ella.

Al Bano ha sostenido que su hija se suicidó, en medio de una vida marcada por fuertes adicciones a drogas, mientras que Romina Power siempre ha insistido que su hija está con vida… Una diferencia que, a la postre, terminó con la relación entre ambos.

En enero de 2013, Al Bano solicitó la declaración de presunta muerte de Ylenia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.