Hace exactamente 61 años, el fútbol uruguayo logró la que es hasta hoy la mayor hazaña de su historia. En el último partido del Mundial de 1950, en Brasil, le dio vuelta el marcador a los anfitriones, se impuso por 2-1 y levantó la trofeo. Hoy, en un nuevo aniversario del "Maracanazo", la "Celeste" quiere frustrar el sueño de Argentina, en los cuartos de final de la Copa América.
En el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe, Argentina espera mantener la recuperación que mostró en el último duelo de la fase grupal, cuando venció 3-0 a Costa Rica. Los cambios en la formación, que se repite hoy, y el alza en el juego de Lionel Messi despertaron a la "Albiceleste", que comenzó el torneo en medio de críticas y dudas respecto de si podría ganar el torneo que organizó. Así, al igual que Uruguay, clasificó en un inesperado segundo lugar.
Ambos países son los más ganadores del tirneo, con 14 títulos cada uno, aunque hace tiempo que no celebran. Argentina, desde 1993 y Uruguay, desde 1995.
Sergio Batista, técnico se Argentina, seguirá con Agüero, Messi, Di María y Gonzalo Higuaín como armas de ataque. Oscar Tabárez, DT uruguayo, sólo realizaría un cambio: el ingreso de Mauricio Victorino por el suspendido Sebastián Coates.
Formacio probables:
Argentina: Romero; Zabaleta, Burdisso, Gabi Milito y Zanetti; Gago y Mascherano; Agüero, Messi y Di María; Higuaín.
Uruguay: Muslera; Maxi Pereira, Lugano, Victorino y Cáceres; Alvaro González, Diego Pérez, Arévalo Ríos y Alvaro Pereira; Forlán y Luis Suárez.