Un joven de 26 años, identificado como Luis Servando Basualto Basualto, falleció pasada la medianoche del domingo tras ser atropellado a la altura del kilómetro 16 y medio de la ruta L-55, en las cercanías de Longaví, en la Región del Maule.
Según confirmó personal del retén Convento a La Tercera, el parte policial indica que el peatón no presentaba indicios de haber consumido alcohol, mientras que el conductor de la camioneta que lo atropelló tenía "aliento etílico" y quedó detenido a la espera de los resultados de la alcoholemia.
En horas de la mañana del sábado, en tanto, se produjo un accidente en la Autopista del Sol, en el kilómetro 23, a la altura de Malloco, dejando dos víctimas fatales. Tras el hecho, Carabineros informó que uno de los fallecidos era un menor de 14 años; sin embargo, horas más tarde se precisó que se trataba de un hombre de 54 años, identificado como Juan Ricardo Jeria Sánchez.
El vehículo en que viajaba iba conducido por Marcela Jeria Araya, quien perdió el control chocando contra una barrera de contención, para luego caer a una zanja. En el accidente resultó gravamente herida una de sus hijas, quien falleció en el Hospital San José.
Debido al impacto también resultaron con heridas de diversa consideración otra hija de la conductora, su madre y una hermana, quienes fueron trasladadas a distintos centros asistenciales.
Más temprano, en Peñaflor, un joven de 23 años de edad, identificado como Danilo Urturia Osorio, murió luego que perdiera el control del vehículo, impactando con un poste del alumbrado público, falleciendo en el lugar.
En tanto, en Paine, Carabineros encontró el cuerpo sin vida de un hombre de 35 años quien, según los primeros antecedentes, habría sido atropellado por un vehículo que se dio a la fuga.
De este modo, ya son cinco las víctimas fatales producto de accidentes de tránsito en nuestro país en las primeras horas de Fiestas Patrias.