Al menos cinco personas sin vida fueron encontradas por Bomberos y efectivos de la Defensa Civil braileña entre los escombros de tres edificios que se derrumbaron anoche en el centro de Río de Janeiro, según los diarios O Estado y Folha.

Se trata de dos hombres y una mujer (adultos) y otros dos cuerpos no identificados. Son 21 personas que se encuentran desaparecidas hasta el momento.

El triple derrumbe en una zona céntrica de la ciudad ocurrió ayer alrededor de las 20:30 hora local  cuando la mayoría de los ocupantes de los tres edificios -uno de 20 pisos, uno de diez pisos y otro de cuatro- ya habían abandonado el lugar, lo que evitó una tragedia aún más grave, consigna Dpa.

Uno de los que se salvaron del desastre fue el dentista Antonio Molinari, quien abandonó su consultorio sólo media hora antes del derrumbe, ya que el edificio donde trabajaba cerraba a las ocho de la noche.

"Al salir, vi a algunas personas en la calle delante del edificio, no sé si habrán logrado huir. Allí funcionaban una librería, una productora de video, un curso de inglés y varias oficinas. Todo se convirtió en polvo", dijo Molinari, en entrevista al canal Globo News.

Las causas del triple derrumbe se desconocen todavía pero, según el alcalde, está virtualmente descartada la hipótesis de que un escape de gas haya causado una explosión.

Las investigaciones se concentran principalmente en la posibilidad de problemas estructurales de las construcciones, ubicadas en una calle vecina a la plaza Cinelandia, que alberga a algunos de los más importantes monumentos arquitectónicos de Río, entre ellos el Teatro Municipal y el Museo Nacional de Bellas Artes.

Tras el derrumbe, una densa nube de polvo gris cubrió el área. Por seguridad las autoridades cerraron el acceso del público a varias calles vecinas del lugar de la tragedia e interrumpieron durante algunas horas el tráfico de tres estaciones de trenes subterráneos, que se reanudó en la mañana de hoy.