Una condena de 4 años de presidio efectivo por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves gravísimas, y la suspensión de la licencia de conducir por dos años, otorgó el Sexto Tribunal Oral en lo Penal a Sergio Reyes Tapia, el sujeto que el pasado 3 de abril atropelló al menor Kevin Silva cuando se dirigía a participar en la Maratón de Santiago, causándole la amputación de sus piernas.
Además, el acusado deberá pagar una multa de 14 UTM a su víctima, según la resolución de la justicia entregada esta tarde a las 15 horas en una audiencia en la estuvieron presentes los padres de Silva, el imputado y su defensa.
Reyes fue declarado culplable de los hechos el pasado 11 de noviembre, un día después del inicio del juicio oral, donde ofreció disculpas a la familia.
En esa oportunidad, el fiscal a cargo del caso, Alonso Hormazábal -de la Fiscalía Metropolitana Sur- solicitó cinco años de cárcel para el acusado, quien el día de los hechos conducía con licencia para motocicletas y según la alcoholemia, tenía 1,28 gramos de alcohol por litro de sangre.