Justo a diez años del oro olímpico en Atenas, el seleccionador argentino, Julio Lamas, se ha mostrado convencido de que su equipo hará "un buen torneo" en la Copa del Mundo de básquetbol de España 2014, que empieza el sábado, a pesar de que ha admitido que durante la preparación "en Europa no se han hecho buenos partidos".

Lamas ha atendido a los periodistas tras el primer entrenamiento de Argentina en el Pabellón de San Pablo, en Sevilla, donde los trasandinos disputan la primera fase, que arrancarán frente a Puerto Rico, una selección a la que conocen "mucho" y de la que teme a "sus pequeños, que tienen mucho protagonismo".

El técnico argentino destacó la capacidad anotadora de Carlos Arroyo y José Juan 'JJ' Barea, si bien recordó que "tienen otros recursos para atacar y un buen equipo para hacer un gran papel, pero ellos dos son su termómetro".

La selección albiceleste es consciente de que "empezar ganando es muy importante para la tranquilidad y para tener un mayor margen de error en los siguientes partidos" y por eso desea "comenzar con buen pie el torneo", ha afirmado su técnico.

Julio Lamas aseguró tener "el cinco titular en la cabeza, aunque hasta el día del partido los jugadores no lo van a saber", y no mostró su preocupación por no ser "un equipo muy alto", ya que "siempre existió el mismo problema", pero recordó que Argentina ha sido "campeona olímpica con dos pívots de 2,07".