El intendente de Santiago, Fernando Echeverría, anunció que en las próximas dos semanas se espera resolver el retiro de escombros de las comunas más afectadas por el terremoto en la Región Metropolitana, como una forma de evitar que esos elementos estén presentes en las calles una vez que se inicie el invierno.
El plazo fijado por la autoridad apunta a solucionar este tema en la zona donde está radicado gran parte del casco histórico de la capital y que, por ende, resultó más dañado a causa de la emergencia. Se trata, entre otras, de las comunas de Quinta Normal, Cerro Navia, Pudahuel, Santiago, Conchalí y Renca.
"Esperamos cumplir con esto a fin de mes, pues recibí el encargo del gobierno de tener la ciudad lo más limpia posible antes que comience el invierno, de modo que no tengamos inundaciones producto de las lluvias", dijo Echeverría.
Echeverría destacó la colaboración de los municipios en esta labor de despeje y depósito de escombros, y dijo que para cumplir tales faenas están contratadas tres firmas especializadas con alrededor de 100 vehículos -entre camiones y maquinaria pesada- para lograr el objetivo.
Por último, la autoridad indicó que a fin de mes se espera retirar un total estimado de 120 mil metros cúbicos de escombros, que serán llevados a los centros de acopio de Cerros de Renca y Noviciado, dos de los diez que fueron autorizados en marzo pasado.