El Consejo de Rectores que reúne a las 25 universidades tradicionales del paí­s, que sesionó ayer en Valdivia, informó que a fines de este mes de enero se iniciará el proceso para licitar la evaluación internacional de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

En la reunión, el Consejo acordó la constitución de un comité tripartito para el cierre de los términos de referencia con respecto a esa licitación.

El comité quedó constituido por representantes del Ministerio de Educación, la Vicerrectorí­a Académica de la Universidad de Chile y el Comité Técnico de la PSU del Consejo de Rectores.

"Es prioritario para este Consejo dar inicio lo antes posible al proceso de evaluación internacional de la PSU, que ya habí­a sido anunciado, porque entendemos que todo instrumento de este tipo es perfectible", expresó el vicepresidente ejecutivo del Consejo, y rector de la Universidad de Chile, Ví­ctor Pérez.

Pérez recordó que el objetivo de esta evaluación internacional es analizar los procesos de construcción de las pruebas, el funcionamiento de las preguntas y su confiabilidad, junto con los mecanismos utilizados para la asignación de puntajes en las pruebas, y la capacidad predictiva del rendimiento universitario.