Los millonarios músicos noruegos de A-ha donarán antes de su gira mundial de despedida un premio para nuevos talentos en su país, informó ayer el cantante y líder Morten Harket en declaraciones que publica el diario "Aftenposten" de Oslo.
Harket, de 51 años, dijo que el grupo también se benefició en el inicio de su carrera a mediados de los 80 "de la voluntad de inversión de otros" y que sólo gracias a esa ayuda la banda "llegó lo suficientemente lejos como para poder ser tomados en cuenta definitivamente".
La agrupación quiere poner a disposición de cuatro grupos o solistas noruegos un total de 680 mil dólares.
El guitarrista Magne Furuholmen, de 47, dijo a la publicación que con ese dinero se quiere "poner a disposición un trampolín". Los ganadores, que serán elegidos a través de votaciones en Internet de fans noruegos, podrán ser teloneros en los conciertos de A-ha en Noruega.
Harkey, Furuholmen y el tercer miembro de la banda, Paul Waaktar- Savoy, de 49 años, iniciarán su gira mundial "Ending On A High Note" este jueves 4 en Buenos Aires. Mientras, aún se evalúa la actuación de los músicos en Santiago, quienes habían programado un show para este sábado en el Movistar Arena.
El último concierto es el 4 de diciembre en Oslo. Luego, se retirarán de los escenarios.