Con el Napoli, Gonzalo Higuaín suma y suma récords como goleador, pero con la selección argentina se ha convertido en el símbolo, o uno de los principales, de las frustraciones en las finales perdidas. Y es que en las tres consecutivas que lamenta la Albiceleste ha desperdiciado una opción muy clara de gol. Quizás por eso, no quiso regresar con el resto de sus compañeros hasta Buenos Aires y pidió quedarse unas horas más en el lugar de concentración en Estados Unidos. Después se despidió de Sergio Romero, que estaba con su esposa, y se fue. Lo más probables es que viajó a Ohio para visitar a su hermano Federico, que juega en la liga local.
En Argentina creen que Higuaín es uno de los que seguriá a Messi en la renuncia a la selección. En el caso del Pipa, es uno de los más cuestionados por los hinchas y por los medios. Tras la Copa América del año pasado, en la que desperdició una opción en el último minuto y uno de los penales de la definición, incluso tuvo discusiones a la salida de un club, durante sus vacaciones, con fanáticos.
Ahora seguramente enfrentará situaciones similares, en la que le recordarán el gol que falló ante Alemania en la final del Mundial de 2014 y el mano a mano con Claudio Bravo, tras un error de Gary Medel, que no pudo convertir en gol en el partido del domingo.
Así, mientras en Argentina ya comenzaron las campañas mediáticas para que regrese Messi, es probable que pocos extrañen a Higuaín si no quiere regresar a la selección.