"Quiero una revancha y elegir mis refuerzos a fin de año". Así de claro fue Julio César Falcioni, el jueves, ante las dudas sobre su continuidad en Universidad Católica, debido a sus malos resultados.

A pesar de esto, en Colombia intentarán aprovecharse de su situación, específicamente el América de Cali, club que iniciará gestiones  para contratar al técnico argentino a principios de 2015.

"Julio (Falcioni) calza perfecto para nuestro club. Haremos el intento por traerlo en enero, si se puede, o si no, el segundo semestre del próximo año", revela el presidente del cuadro colombiano, Oreste Sangiovanni, en diálogo con La Tercera.

El ex técnico de Boca Juniors es un ídolo histórico de los Diablos Rojos: jugó entre 1981 y 1989, obtuvo cinco títulos nacionales y perdió tres finales consecutivas en Copa Libertadores entre el 85 y el 87. Antecedentes que sólo se traducen en alabanzas desde Sangiovanni a Falcioni: "Es parte de la historia de América".

Eso sí, las intenciones de la directiva del cuadro de Cali no depende sólo de ellos. Actualmente, el equipo se encuentra en la Segunda División, jugando un cuadrangular clasificatorio para ascender. Sólo en caso de subir, el adiestrador cruzado sería contactado.

Desde el directorio de Cruzados SADP no ven con malos ojos una oferta por Falcioni en enero. De hecho, según un funcionario del club, las intenciones de "revancha" del argentino  no cayeron bien en la directiva de la UC: "Dio a entender que ya está pensando en el próximo año y con una liguilla todavía por jugar".

Aires tensos se respiran en San Carlos de Apoquindo y que sólo se podrían descongestionar, de momento, con una victoria de los universitarios ante Unión La Calera, un rival directo en el afán cruzado de meterse en la postemporada.