Desde la noche del miércoles, de lo único que se habla en la NBA es sobre cuándo Kobe Bryant superará a Michael Jordan, como el tercer máximo anotador de todos los tiempos. Y es que la figura de Los Ángeles Lakers anotó 32 puntos a Sacramento Kings y totalizó 32.262 unidades en su carrera, apenas 30 menos que la máxima leyenda del básquetbol mundial.
Toda la liga esperaba que anoche, ante San Antonio Spurs, Bryant se pusiera por encima a Air Jordan en este registro. "Crecí soñando con ganar títulos, no con superar a Michael Jordan", dice el jugador de los Lakers, quien asegura que no ha pensado un sólo minuto en sobrepasar al astro de la NBA.
Sobre su eterna comparación con Jordan, Kobe es tajante: "Creo que los dos estamos obsesionados con dar lo mejor de nosotros. Es una bendición, pero a la vez una maldición".
De todos modos, confiesa que siente un poco de "envidia" por los compañeros que tuvo el astro. Ahí establece una clara diferencia. Jordan ganó con Scottie Pippen a su lado y Kobe ganó tres anillos con Shaquille O'Neal de pívot y otros dos con Pau Gasol de ala pívot. "A mí me tocó hacer de base y escolta, siempre envidié que él tuviera a Pippen. Para un anotador es más incómodo tener que cumplir estos dos roles. Me tocó más hacer de base, especialmente en los tres anillos con Shaq, y era algo anti natural para mí", afirma el jugador de 36 años.
Ahora tiene el reto casi imposible de superar a Karl Malone (36.928) y Kareem Abdul Jabbar (38.387) y una meta que parece aún más lejana con los actuales Lakers: ganar el sexto anillo que le igualaría a Michael Jordan.
"Es un honor estar en esta terna, no puedo creer que haya anotado tantos puntos, pero siempre he pensado más en ganar títulos. ganar títulos es la mayor meta y lo que más te puede satisfacer. Los números y esas cosas están ahí, pero no es algo por lo que mire", aseguró Kobe.
En este sentido, insiste en que nunca pensó en estar en esa lista ni menos que podría pelear palmo a palmo con sus ídolos de la infancia. "Jamás me fijé esta meta, pero estar en un grupo con Kareem, Jordan y otros grandes anotadores que creciste idolatrando es un honor, es la parte más divertida de todo esto", reconoce.
Problemas internos
El escolta, eso sí, no lo pasa bien en su equipo. Los Lakers atraviesan por un mal momento en la temporada, ya que ocupan los últimos lugares de la Conferencia Oeste, y eso tiene de muy mal humor a Bryant, quien perdió sus buenas maneras tras el ultimo entrenamiento de su equipo y aprovechó la presencia del general manager Mitch Kupchak para mostrar su frustración y retirarse indignado al vestuario por el desempeño de sus compañeros.
"¡Estos cabrones no están haciendo una mierda por mí! ¡Ahora veo por qué hemos perdido tantos partidos! ¡Somos blandos como Charmin!", berreó el jugador, haciendo referencia a un papel higiénico especialmente suave de venta en Estados Unidos.