La Intendencia de Santiago dio a conocer detalles del plan de seguridad que se llevará a cabo para los conciertos que Roger Waters ofrecerá hoy y mañana a las 21.30 horas en el Estadio Nacional, donde desde la madrugada ya hay varios fanáticos esperando para ingresar al recinto.

Las puertas del estadio, que tendrá tres anillos de seguridad en sus alrededores, se abrirán recién a las 18 horas para permitir el acceso expedito de los asistentes y se aumentarán las frecuencias del Transantiago con el fin de facilitar tanto el arribo como la retirada de las personas.

El estadio tiene sólo 2 mil 340 estacionamientos disponibles, por lo que se recomienda a quienes deban aparcar sus automóviles en el exterior que lo hagan en sectores autorizados para así evitar multas.

La entrada será por avenida Grecia, que contará con 16 accesos, y por avenida Maratón, la cual tendrá 8 zonas de ingreso. En estas áreas habrá 200 funcionarios dedicados a los controles de seguridad, a los que se sumará un contingente de carabineros y 310 guardias privados.

En el interior del coliseo deportivo habrá personal de la Onemi y cuatro ambulancias para cualquier tipo de eventualidad. Además, en los ingresos se entregarán volantes con recomendaciones referentes a cómo proceder ante una emergencia.

Estas medidas esperan garantizar la seguridad general del evento, el cual debiera realizarse sin sobresaltos para las casi 50 mil personas que asistirán cada noche a deleitarse con el espectáculo del músico británico.