Se estima que un millón de vehículos abandone la capital durante este fin de semana largo. Así lo confirmó el comandante de Carabineros, Patricio Duque, quien manifestó que "hacemos un llamado al autocuidado de los conductores, a no beber cuando se va a manejar, conducir a una velocidad razonable y prudente; que el transporte de los niños sea en sillas especiales, y todo lo que sea necesario para el autocuidado".

"El año pasado", agrega el oficial, "250 mil vehículos abandonaron la capital, y para este año estimamos que sea cerca de un millón de vehículos". Por su parte, María Francisca Yáñez, Secretaria ejecutiva de la Conaset, manifestó que "el año pasado tuvimos que lamentar 24 víctimas fatales por imprudencia del conductor y consumo de alcohol". "Son este tipo de cifras las que justifican la ley de Tolerancia Cero, considerando que este es el primer fin de semana largo con la nueva ley", agregó.

Se espera que el peak más alto de salida de vehículos desde la capital, se produzca entre las 19.00 horas de hoy, y todo el día de mañana.