José Mourinho puede conseguir mañana, en su visita al Athletic de Marcelo Bielsa, el título de la Liga y así cumplir uno de sus objetivos declarados: ser campeón en los tres torneos más importantes de Europa: Inglaterra, Italia y España. El DT portugués asume que enfrentará a un rival complicado, pero confía en que el triunfo. Y en este escenario, no dejó pasar la oportunidad de deslizar una crítica a Pep Guardiola y su decisión de no renovar en Barcelona.
Respecto del duelo en San Mamés, Mourinho dijo, como destacan Marca y As, que "me gusta mucho jugar en Bilbao, un estadio futbolero, que va a muerte con su equipo y que obviamente no es simpático para sus adversarios. El Madrid se siente bien en estadios así. El árbitro deberá hacer su trabajo. El Athletic juega bien, nosotros también y queremos ser campeones".
El DT portugués agregó que "sabemos que lo vamos a conseguir, tenemos una confianza ilimitada en nuestro equipo. No soy un gran hombre de fiestas y celebraciones, pero nunca he escondido que uno de mis objetivos era ganar las tres Ligas más importantes del fútbol europeo: Inglaterra, Italia y España".
Y al ser consultado por Guardiola, quien no renovará en Barcelona por sentirse "desgastado", comentó que "es una decisión personal y es él quien tiene que comentar. No se puede decir nada contra el club. Lo más importante es que él sea feliz. Yo llevo 12 años seguidos como entrenador y mi desgaste llega en junio, cuando no tengo partidos. Pero cada uno es como es y lo importante es que él disfrute, que es lo más importante en la vida. Un abrazo para él".