A los 82 años de edad falleció hoy el astronauta Neil Armstrong, quien fue el primer hombre en pisar la Luna el 20 julio de 1969, según han confirmado varios medios estadounidenses. Armstrong fue operado del corazón poco después de celebrar su cumpleaños el pasado 5 de agosto, y según el comunicado enviado por su familia, falleció producto de complicaciones cardíacas.
Reconocido por ser el comandante del Apollo 11 y por la frase "es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad", que dijo al pisar la Luna. Armstrong se destacó siempre por ser tranquilo, humilde y por evadir la luz pública.
"Yo soy, y siempre seré un calcetines blancos, protector de bolsillo, un ingeniero nerd", dijo en febrero de 2000 en una de sus pocas apariciones públicas. Ese mismo año visitó Chile, oportunidad en la que dio una charla a un grupo reducido de personas en CasaPiedra.
Su última aparición pública fue en noviembre de 2011, cuando recibió junto a sus compañeros del Apolo 11, Buzz Aldrin y Michael Collins, la medalla de Oro del Congreso de Estados Unidos.