A los 82 años falleció el padre Alfonso Baeza Donoso, ex vicario de la Pastoral Obrera de Santiago, y que colaboró activamente con el comité Pro Paz y la Vicaría de la Solidaridad durante el régimen militar. Según informó la Iglesia de Santiago a través de su sitio web, Baeza murió durante la noche de este jueves en la casa del Clero.
El padre Alfonso Baeza fue el primer vicario de la Pastoral Obrera de Santiago desde 1977, hasta el 2000, además fue director de Caritas Santiago y actualmente se desempeñaba como administrador parroquial en la comunidad Sagrado Corazón de Jesús de Estación Central.
"UNA PERDIDA PARA LA IGLESIA"
En tanto, el sacerdote jesuita y director de la revista Mensaje, Antonio del Fau, lamentó esta mañana el deceso de Alfonso Baeza y lo calificó como una "gran pérdida para la Iglesia de Santiago".
"Estoy muy afectado porque se pierde una figura de gran cercanía a la gente, de gran cercanía a los pobres, que era transparente, muy directo, de los grandes colaboradores del cardenal Silva Henríquez, es una gran pérdida para la Iglesia de Santiago", puntualizó Antonio del Fau a CNN Chile.