En su residencia al norte de Tel Aviv fue encontrada sin vida, Sonia Peres (87), esposa del Presidente de Israel, Simón Peres. Algunos de sus nietos fueron a visitarla y se percataron de su muerte, según declaró a Radio Israel un yerno de la difunta, Rafi Valdan. Oficialmente no se ha informado de la causa del deceso, que los medios atribuyen a su avanzada edad.
Tras la noticia Simón Peres se desplazó a la residencia y un portavoz anunció el duelo de la familia.
Nacida en Ucrania en 1923, Sonia Peres emigró cuando tenía cuatro años con sus familiares al entonces aún Protectorado Británico de Palestina, donde se instalaron en la localidad de Ben Shemen, en la región central del actual Estado de Israel.
Sonia Peres se alistó como voluntaria durante la Segunda Guerra Mundial en el Ejército británico, y una vez finalizada la contienda regresó en 1945 a la región, donde poco después se casó con quien desde entonces era su marido.
Según los medios, Simón y Sonia Peres se habían distanciado en los últimos años debido a que él no había escuchado las peticiones de ella para que se retirara de la política.
A partir de ese distanciamiento, Sonia se fue a vivir a Tel Aviv mientras su marido se mantuvo en la sede oficial de la presidencia israelí, en Jerusalén.
Sonia Peres, que optaba por mantener un perfil discreto y siempre prefirió permanecer apartada de la vida pública, tuvo tres hijos con el presidente israelí: Tzvia, Yonatan y Hemi.