A los 90 años falleció en Buenos Aires el reconocido comediante e imitador argentino, Jorge Luz, según informaron hoy personas cercanas al artista.
Luz, quien actuó en más de 30 películas, murió anoche en el Sanatorio de la Providencia del barrio porteño de Balvanera, donde estaba internado desde hacía dos semanas por una afección que motivó una operación. Pese a ello, no logró recuperarse, indicaron portavoces del recinto hospitalario.
El actor, cuyo verdadero nombre era Oscar Jorge Da Lus Borbón, ganó gran popularidad de la mano de papeles en televisión, cine, teatro y radioteatro. Luz integró el grupo conocido como Los cinco grandes del buen humor, junto a Zelmar Gueñol, Rafael Carret, Guillermo Rico y Juan Carlos Cambón, con quienes realizó giras latinoamericanas y europeas.
Amigo de la popular comediante Niní Marshall y hermana de la fallecida actriz Aída Luz, el intérprete también ganó fama como imitador de la artista Tita Merello y con su personaje La Porota, en un dúo nacido en la década de los ochenta con el humorista Jorge Porcel.