A los 95 años de edad falleció el actor estadounidense y ganador del Oscar, Ernest Borgnine, según comunicó su portavoz Harry Flynn. Su papeles más recordados son el del oficial de Marina que interpretó en la comedia McHale's Navy y el del tipo que golpea a Frank Sinatra en From Here to Eternity, además de representar a uno de los matones que amenaza a Spencer Tracy en Bad Day at Block Rock.

Borgnine debutó en la actuación en 1949, específicamente en Broadway, en el rol de un enfermero en la obra Harvey. Luego se trasladó a Los Angeles para probar suerte en el cine, pero finalmente debutó en la serie de televisión, Captain Video and his Video Rangers.

En 1955, Borgnine protagoniza Marty, versión de una serie de televisión y por la cual gana el Oscar de la Academia al mejor actor. A partir de ahí, la cara de Borgnine se hizo habitual en muchas películas en las que participó como actor secundario.

Debido a su aporte al mundo del cine, este prolífico actor recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, situada específicamente en el 6324 de Hollywood Boulevard.