Más de 3 millones de contribuyentes deberán presentar su declaración de impuestos en el marco de la Operación Renta 2014, proceso que se inicia oficialmente este martes y en cuyo marco las personas y las empresas tienen que declarar los ingresos que obtuvieron durante el año pasado y pagar los impuestos correspondientes a dichas rentas.

Durante la Operación Renta de este año el SII proyecta recibir más de tres millones de declaraciones, un 99% de ellas a través de Internet. Justamente para facilitar este trámite, el servicio ofrece una propuesta de declaración a 2,5 millones de personas naturales, quienes una vez que verifiquen la información disponible que sirvió de base para la confección de su declaración, podrán aceptarla en línea y cumplir de esta manera con el trámite.

El plazo para declarar por internet en el caso de los contribuyentes cuyas declaraciones resulten con pago vencerá el 30 de abril, mientras que en el caso de la declaraciones sin pago se extenderá hasta el 9 de mayo.

Los contribuyentes que presenten sus declaraciones entre el 1 y el 17 abril recibirán su devolución el 13 de mayo si la solicitaron vía depósito bancario o el 30 de mayo si la opción fue mediante un cheque.

En tanto para quienes hayan declarado entre el 18 y el 25 de abril la devolución se hará el 19 de mayo por depósito y el 30 de mayo por cheque.

Las declaraciones que se realicen a partir del 26 abril recibirán la devolución por depósito el 28 de mayo y por cheque el 30 de mayo.