Luego de realizar un nuevo corte de agua desde las 16.30 horas en sectores de Viña del Mar y Valparaíso, Esval informó que espera la reposición del servicio para esta medianoche.
Cerca de 15.000 hogares fueron afectados por la falta de suministro y durante la jornada se apoyó a los clientes con camiones aljibes y estanques estacionacionarios.
La empresa, además, informó que en el litoral sur el sistema productivo llegó al 100%, lo que ha permitido transportar gran cantidad de agua y normalizar paulatinamente el servicio, pero que aún pueden presentarse bajas de presión aisladas en los sectores más altos.
Junto a ello indicó que tanto en Quilpué como en Villa Alemana el servicio se normalizó por completo, pero también hay puntos con baja presión.
"Hemos trabajado intensamente durante la jornada para normalizar el suministro, sin embargo, aún tenemos sectores puntuales y acotados en que los estanques no han alcanzado un nivel óptimo.. Eso y el estrés que ha enfrentado el sistema de producción, junto a la alta demanda, ha significado un retraso en la normalización del servicio", aseguró Francisco Ottone, gerente general de Esval.
Por último, señaló que "sabemos que estos cortes han traído una serie de inconvenientes para nuestros clientes y estamos monitoreando minuto a minuto la situación para adoptar las acciones necesarias. Queremos pedir una vez más su colaboración y llamar a la ciudadanía a hacer un uso responsable del agua, posponiendo labores de alto consumo. Eso nos ayudará a estabilizar el servicio con mayor prontitud, a pesar de lo complejo de la situación".