Los británicos son más ricos y están en  mejor forma que hace tres décadas,  y a pesar de ello no son felices, según un  informe entregado por la Oficina Nacional de Estadísticas de dicho país.

De acuerdo al estudio, el 20 por ciento de los británicos se queja mucho de su vida, a pesar de tener más poder adquisitivo y mejor salud que en la década de 1970.

El organismo explicó que en la actualidad 45,3 millones de británicos viajan al exterior para tomarse exclusivas vacaciones, comparado con sólo 6,7 millones que lo hacían en 1971.

Además, el consumo de bienes y servicios aumentó en un 250 por ciento desde la década de 1970.

Con respecto a la expectativa de vida, en la década del 70, el promedio de vida de un británico era de 69 años, comparado con 77 en la actualidad, mientras que en las mujeres era de 75 años, cuando ahora es de 82.

Sin embargo, los niveles de felicidad no han aumentado.

Los investigadores  no se explican porqué los británicos no están felices, si mejoraron en tres décadas sus estándares de  vida, de salud y poder de consumo.

Paul Allin, vocero de la Oficina Nacional de Estadísticas, declaró que el porcentaje de las  personas que dijo sentirse satisfecha con su vida "se mantuvo  prácticamente constante desde los 70".

"Aún no estamos seguros porqué ocurre esto, pero ciertamente  es algo para analizar", agregó.

Ansa