El entrenador de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, comentó la situación del seleccionado nacional Marcos González, quien se encuentra sin club y que, por ello, entrena en Juan Pinto Durán.

"No es lo ideal lo que ocurre con Marcos. Lamentablemente él está sin club, pero ha estado entrenando con nosotros. Si no encuentra equipo esta semana, él continuará trabajando con los sparring", dijo Sampaoli tras la presentación de la Copa América.

Por otro lado, dijo que la nómina está en un alto porcentaje definida. "Si analizamos las últimas convocatorias de los partidos amistosos y de eliminatorias, los jugadores que fueron llamados en un porcentaje alto deberían ser nominados. No creo que se modifique demasiado en estos momentos, sólo podría cambiar si hay algún inconveniente por lesiones", manifestó.

Sin embargo, aclaró que la lista no está cerrada. "Los jugadores están siendo analizados y tienen posibilidad. A Humberto (Suazo) lo estamos esperando que vuelva a jugar para evaluarlo, el resto también están siendo evaluados y ya veremos en su momento qué se hará", complementó.

También se mostró esperanzado por lograr un buen papel en Brasil. "Como siempre estamos con mucha ilusión debido a las últimas presentaciones. Lo que ha mostrado el equipo y la actualidad de algunos jugadores refuerza la idea y el sentir de todos que tenemos un equipo que puede pelear ante cualquiera", dijo.