Un hombre de 50 años a punto de ser desalojado de su vivienda se suicidó en Córdoba, sur de España, y es el tercer caso de este tipo en un mes, el día después que el gobierno de Mariano Rajoy aprobara la suspensión por dos años de los desahucios para los casos más desfavorecidos, una medida de  urgencia tomada ante la sucesión de situaciones difíciles relacionadas con la crisis económica.

"Hoy, sobre las 11 de la mañana, se ha precipitado una persona de su domicilio a la vía pública" y murió al llegar la ambulancia, precisó una  vocera de la policía.

Sin embargo, según medios españoles, el desalojo de este hombre había sido solicitado por su propia familia, propietaria de la vivienda de la que la víctima era inquilino, pero miembros de la plataforma que lucha contra los desahucios se habían dirigido esta mañana para impedir la acción judicial.

Dos propietarios amenazados de desahucio se suicidaron en las últimas semanas en España, país hundido en la recesión en el que uno de cuatro personas activas se encuentra en el desempleo: el 25 de octubre, un hombre, José Luis  Domingo, fue hallado ahorcado en el sur de España cuando iba a ser desalojado de su vivienda.

El 9 de noviembre, Amaia Egaña, ex edil socialista de 53 años, se había  arrojado por la ventana de su piso en el País Vasco (norte), poco antes que  llegaran los ordenanzas judiciales.