A un mes de salir al aire Chilevisión aplaza debut de su teleserie vespertina

La nueva telenovela de médicos que protagoniza Angela Prieto y Héctor Noguera aún no tiene fecha definida de salida al aire.




La idea original era que la nueva teleserie vespertina de Chilevisión partiera en marzo junto a las apuestas  de TVN y Canal 13. Pero los planes cambiaron y la nueva telenovela de médicos que protagoniza Angela Prieto y Héctor Noguera aún no tiene fecha definida de salida al aire.

En las últimas reuniones en el canal privado se ha barajado que el estreno se realice a fines de marzo o principios de abril. Mientras que importantes fuentes de la señal de Sebastián Piñera explican que el retraso se debe a inconvenientes en el proceso de preproducción y por las exigencias que ha hecho el director Patricio González (el mismo de Viuda alegre)  al equipo de guionistas encabezado por Larissa Contreras.

Funcionarios de CHV que prefieren mantener su nombre en reserva aseguran que González quiere que la historia aparezca en pantalla "en óptimas condiciones, y en  el canal están dispuestos a esperarlo".

La trama se centra en un hombre (papel a cargo de Néstor Cantillana) que vuelve del pasado para vengarse del director de una clínica privada. La fecha de inicio de grabaciones de la apuesta con el nombre tentativo de Sin anestesia ya se ha pospuesto dos veces. Primero era diciembre. Luego enero. Y ahora se fijó que el elenco -con Antonia Zegers, Catherine Mazoyer y Alejandra Herrera- comience a grabar el próximo lunes.

En cuanto a la historia, los libretistas debieron reescribir ocho veces el primer capítulo, "con el fin de estructurar e hilar más las escenas y así lograr un episodio de partida que enganche y sea potente, que es la base de una teleserie", aseguran las mismas fuentes. Afirmando que se trata de "una práctica común" para los guionistas.

A esto se suma que González terminó de estructurar el elenco  a principios de enero, ya que esperó a que Héctor Noguera -que estaba en Canal 13- se decidiera a incorporarse a sus filas para interpretar al director de la clínica y ser el papá de Angela Prieto. Ella, además, será la conquista del "villano" que quiere hacerle daño a su padre.

Finalmente, otra causa de la demora fue la construcción del set con la clínica donde transcurre gran parte de la teleserie.

Sin embargo, en Chilevisión están confiados que, a pesar de empezar más tarde que la red católica y TVN, su telenovela puede ser bien recibida, ya que "el público tendrá una alternativa" -como dicen en la estación- a Cuenta conmigo, te quiero a morir, el producto de la señal universitraria, y Los exitosos Pells, en el canal estatal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.